Misoginia, herramienta que mal canaliza el odio al capitalismo

Lo que ha ocurrido con el revelo del contenido de un espacio virtual conocido como “Nido.org” me desata enormes reflexiones y emociones que me desbordan, por lo que trataré de no abrumar/me.
Es un grupo de usuarios, que intercambian dos tipos de información- imágenes e historias, las cuales giran bajo un eje temático, la vejación y la cosificación de las mujeres.
Fotografías íntimas entregadas por sus pololas, rompiendo los códigos de confianza y toxificando la relación, Fotografías compradas a las mismas chicas y exponiéndolas gratuitamente sin autorización (este punto es polémico para mí, por lo que después ahondaré) fotografías robadas de redes sociales, mujeres inconscientes, maniatadas, siendo lastimadas, y paparazzeos de escolares y mujeres en la calle.
y el contenido de las palabras- consejos de drogas para desmayarlas, anécdotas de violación, intenciones de secuestro, datos personales ajenos con fines de lucro, humillación, desprecio, odio canalizado en esos cuerpos y en esas mujeres, que somos todas.
Luego vi el video de “huevito rey” y me causó una alerta inmediata hacia la fuente de su odio. el capitalismo,
Y vi ahí cómo es de importante mirar más allá de una acción, una idea, la formación de eso, la semilla implantada.
Huevito rey “Son unas prostitutas que se prostituyen por quien tienen más plata, que tiene el mejor auto, la mejor billetera, maracas, putas. pero esa prostitución la hacen pasar como pololeo, andan pololeando con el weon, pero es pa sacarle plata.”
Compañeres, ese es un odio de clase expresado de forma misógina, la misoginia es la expresión de un odio del capital.
Porque los medios venden belleza y subyugan al pueblo a ese designio. que todo lo que no es “bello” no lo vale. porque son pobres y feos, y las mujeres que habitan el capitalismo lo debieron rechazar permanentemente, por los mismo principios del sistema.
Y ahí está, pobre, feo, lleno de odio y va a denostar y humillar a las mujeres en su mente, en sus fotos, denigrarlas, insultarlas, escupirles a su imagen y lo comparte con un montón de hombres que practican el mismo odio. un odio que tiene su fuente en dos cosas muy importantes que han usado los poderes hegemónicos siempre, La belleza y el dinero”. la segunda compra la primera y a la primera la crean los medios, (antes esculturas/pintura de dioses y la clase dominante, los medios de comunicación) si tienes la segunda, puedes comprar la primera, si no tienes la segunda la primera te será negada. sin embargo, el capitalismo nos dice que lo bello ahora está al alcance y los feos se pasan la vida buscando formas de dejar de serlo, aunque las condiciones jamás lo permitan y como es una trampa y no se les permite, odian.
Esa gente tiene que canalizar ese odio hacia el enemigo real, el sistema de capital y neoliberal, solo así podremos generar relaciones mas sanas, basadas en el compañerismo y en el afecto, mas que en proveer y triunfar.
Protestemos en contra de la belleza hegemónica que tanto daño nos ha hecho.
Contra el patriarcado que usa nuestros cuerpos como moneda de cambio y Subyugación.
Contra los cómplices y gestores que son los dueños de las ideologías hegemónicas de trato y comportamiento, de las materias primas y creadores de instituciones de biopoder que nos someten a esto.
Contra el Estado que lo permite.
Contra los medios que lo promocionan
Contra nuestras propias cadenas ideológicas arraigadas como "normal/natural"
El nivel de frustración y daño que está generando este sistema es peligroso y nos está llevando a un lugar muy desagradable para vivir.
PD: me declaro anarcofeminista, antes que ser feminista, soy anarquista, pero antes de ser anarquista soy mujer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vino tinto

Espejismo

¿qué me molesta?